La cuenta pública 2015 del Ayuntamiento de Zapopan de la administración de Pablo Lemus de traer un cargo por mil 268 millones de pesos, la Auditoría Superior del Estado (ASEJ) la bajó a 13 millones de pesos y con la oportunidad de dejarla en cero en la Comisión de Vigilancia sí aporta las pruebas supervenientes (comprobación de forma extemporanea).
Sin embargo, se quedó pendiente al igual que 83 cuentas públicas de municipios, Gobierno del Estado y Organismos Públicos Descentralizado (OPD), ya que no pudo sesionar la Comisión de Vigilancia y Sistema Estatal Anticorrupción por no haber quorum, ya que los vocales del PRI, PAN y Morena no acudieron y le hicieron "vacío" a la presidenta de la Comisión Mirza Flores Gómez.
También, quedaron pendientes para el regreso de vacaciones y diputados que será gasta el 12 de agosto 83 cuenta a públicas, entre las que está la de Zapopan 2016 también de Pablo Lemus que en un primer informe de la ASEJ por 32 millones, en el segundo venía por 3.8 millones de pesos.
Asi mismo del Poder Legislativo correspondiente al ejercicio fiscal 2016 que en el primer informe de la ASEJ era por 32.5 millones de pesos en el segundo se redujo a seis millones de pesos.
Está también la del Ayuntamiento de Guadalajara en la gestión de Enrique Alfaro cono alcalde que la ASEJ la tenía con 48 millones de pesos en el primer informe y para el segundo informe la manda libre de observaciones.
Relacionado:
En este listado de 83 cuentas viene la de Tlajomulco del año 2017 de la gestión del alcalde ex-emecista hoy de Morena, Alberto Uribe, por 31.5 millones de pesos. Al Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) 2016, la Auditoría de tener observaciones por 56.5 millones de pesos en el primer informe, en el segundo lo deja a29.5 millones de pesos.
En entrevista, la diputada Mirza Flores Gómez rechazó que le "limpien" la cuenta pública a Pablo Lemus, "hay casos y no lo digo sólo por Zapopan, hay otros tres municipios en las mismas condiciones,cuando el ente no está en condiciones de aportar las pruebas en el momento en que se las están solicitando, pero se presentan como pruebas supervenientes se tienen que admitir, revisar y obviamente fundamentar, pero no se quitan los cargos, se hace una opinión técnica y pasan al pleno".