El juez Quinto de Control, Juan Paulo Dávalos Navarro, otorgó una prórroga de tres meses para el cierre de la investigación que se lleva a cabo por uso indebido de funciones y atribuciones en contra de los ex secretarios de Desarrollo e Integración Social (sedis), Miguel N, Daviel N, y Salvador N.
Dicha prórroga se otorgó a petición de la defensa con la finalidad de recabar más pruebas a favor de los ex funcionarios:
La mañana del martes los tres exfuncionarios acudieron a los Juzgados Orales como cada 14 de mes, en cumplimiento a la medida cautelar impuesta por el juez en la audiencia en la que fueron vinculados a proceso penal el 15 de octubre de 2019.
Te recomendamos:
Al momento de llegar recibieron la notificación del juez sobre dicha prórroga para el cierre de la investigación complementaria.
“Esto con el objeto de que se pueda obtener más información, se pueda seguir investigando, y se trabaje sobre el tema”.
Miguel N. se dijo tranquilo y dispuesto a seguir colaborando con las autoridades: “Yo hubiera querido que esto acabara hoy, pero al final del camino yo creo que esto puede ayudar a ambas partes y si en este proceso que continúa, yo puedo aportar algún dato o información, yo con mucho gusto lo hago, reiterando mi disposición de estar atento a lo que las autoridades señalen, porque siempre he estado dando la cara".
Además de la firma mensual para garantizar su estadía en la ciudad y con ello que no evadan su presencia en las audiencias, el juez dictó como medida cautelar el resguardo domiciliario de los imputados y les prohibió salir del país.
El próximo viernes los tres exfuncionarios se presentarán a una audiencia para la revisión de sus medidas cautelares, solicitada por la defensa.