Pablo Lemus Navarro aplaudió la iniciativa promovida por diversas agrupaciones civiles, titulada “marcha en defensa de Jalisco” programada para el próximo domingo.
En la movilización anunciada para el próximo 22 de septiembre aseguraron que participarán alrededor de 30 mil personas que pretenden se respete la decisión del pasado 2 de junio, en la que se eligió como gobernador para el próximo sexenio a Lemus Navarro.
Te puede interesar:
En ese sentido, el presidente municipal con licencia en Guadalajara, dijo que “razones jurídicas sobre la impugnación no existen, presiones políticas sí y muchas”.
“Festejo que la ciudadanía tome una bandera de defensa de una jornada democrática como la que tuvimos en Jalisco, para defender la elección no solamente del estado de Jalisco, sino también defender la de Guadalajara y la de otros municipios”.
Señaló que “la gente en Jalisco ya tomó una decisión” y consideró que no deberían ser válidas las “presiones políticas para que alguien quiera cambiar la voluntad de jaliscienses”.
Dijo tener confianza en magistradas y magistrados del Tribunal Electoral y aseguró que han recibido “presiones políticas de parte de Morena” y por eso es que los jaliscienses decidieron salir a marchar el próximo 22 de septiembre en la capital jalisciense.
“Vendrán esta y se los canto de una vez, muchísimas otras movilizaciones en defensa del estado de Jalisco, en beneficio de los equilibrios democráticos de nuestro país”.
Agregó que Jalisco interesa a nivel nacional y “lo que más le conviene al país y a la propia doctora Sheinbaum es que el triunfo en Jalisco se confirme, porque es respetar la voluntad de las y los jaliscienses”.