Los retos del nuevo titular de la Comisión Estatal de DerechosHumanos de Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón serándisminuir la “abultada” nómina generada en los últimos añosy cambiar algunos perfiles, para que esté libre de militantes departidos políticos por activistas y verdaderos defensores de losderechos humanos, indicó el presidente municipal de Zapopan, PabloLemus Navarro.
Sólo logrando eso, dijo, se terminarán los señalamientoshacia el recién nombrado ombusdman, cuya elección fuecuestionada, principalmente por grupos feministas.
“Lo que deberá hacer es un golpe de timón en los primerosdías para demostrar que no se trata de un continuismo, sino de uncambio de política pública”.
Hernández Barrón es académico de la Universidad deGuadalajara, donde también se desempeñó como oficial mayor de laPreparatoria 6 y en la gestión del anterior presidente de laCEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, se desempeñó comovisitador, vinculado con grupos indígenas y comunidadesvulneradas.
“Tengo mucha confianza… Me parece que Hernández Barrón esuna persona que ha demostrado con trabajo que tiene la capacidad dellegar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos sin tintespolíticos y partidistas, algo que es fundamental”.