El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro avaló la decisión del gobierno estatal de retener la entrega de libros de texto gratuitos en Jalisco.
Cuestionado al respecto y luego de que el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez dijera que en tanto no haya una resolución judicial, los libros de texto no serán distribuidos en Jalisco, el alcalde tapatío dijo estar de acuerdo.
Te recomendamos:
“Me parece muy acertado que no se vayan a repartir los libros de texto gratuitos en tanto no se resuelva la parte jurídica que se ha puesto en entredicho con este amparo que se tiene al no haberse seguido los procesos adecuados de consulta hacia toda la sociedad”.
Sugirió que se haga una consulta pública y abierta a especialistas, incluyendo maestros y maestras, así como padres de familia sobre el contenido de los libros de texto.
“No podemos pensar que sólo el gobierno es quien debe decidir el contenido de los libros de texto, la sociedad organizada tiene que participar en el contenido de los mismos y este amparo que se otorgó por no haber seguido estos procesos de consulta deriva en que hoy el gobernador tome una decisión muy adecuada”.