La decisión del gobierno estatal de suspender las multas por no verificar, que entrarían en vigor en julio próximo, fue aplaudida por el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
A decir del cardenal tapatío, mientras el gobierno no cumpla con garantizar mejores vialidades para los automovilistas, no se justificará un cobro por no verificar.
Te recomendamos:
“Debemos implementar una cultura de ofrecimiento de servicios de calidad de acuerdo a las exigencias de la ciudadanía y también los ciudadanos debemos estar dispuestos y abiertos a colaborar con las autoridades”.
En Jalisco los autos que no cumplieran con la verificación, cuyo costo es de 500 pesos, a partir de julio podrían ser multados por cerca de 2 mil pesos, lo que causó indignación entre automovilistas y a mitad de semana se anunció por parte de autoridades estatales, que quedaban suspendidas las multas.
“No se ve a veces ese equilibrio, hay un descuido en los servicios, por ejemplo en la vía pública demasiados baches, muy descuidado el pavimento y por otra parte son muy exigentes en cuanto a la verificación y tiene que haber equilibrio y colaboración entre ambas partes”.
Respecto a la decisión del gobierno estatal de retirar la obligatoriedad en el uso de cubrebocas al interior de los templos, indicó que será a voluntad de cada persona seguir usándolo o no, pero llamó a los fieles católicos a no bajar la guardia ante el coronavirus.