Tras el reciente anuncio del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en torno a las medidas en el estado ante la pandemia, Aldo de Anda García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, aplaudió y reconoció las nuevas disposiciones; “ya se veían venir”, señaló.
"Nosotros sí aplaudimos esta medida porque de verdad necesitamos ser conscientes, que en la medida que seamos más estrictos con todas las medidas que ha implementado el gobierno y las respetemos, más pronto vamos a salir de esto".
Chécalo:
Entre lo anunciado por el gobernador se encuentra la obligatoriedad del uso de cubrebocas en la ciudadanía cuando esté en la calle, por ello de Anda García señaló que, como lo han hecho desde un inicio, los restauranteros se van a adaptar para suscitar un mejor y mayor cumplimiento de las mismas.
Al respecto, explicó que al ser establecimientos para que la gente coma, lo que se deberá hacer es que el comensal deberá llegar con el cubrebocas para quitárselo en la entrada, con las debidas medidas preventivas y de higiene que cada establecimiento ya implementa, y colocárselo al salir.
"Ya se veían venir la implementación de estas dinámicas más estrictas. En el caso de los restaurantes seguimos trabajando con las mismas restricciones, únicamente se suma el tema de los cubrebocas para nuestros comensales. No se trata de que traerá en mesa el cubrebocas puesto, pero sí se trata de que llegue con él, para ponérselo en cuanto se retire del lugar", añadió.
Reconoció que las nuevas disposiciones se implementaron porque la ciudadanía no ayudó como se esperaba, pues ellos registraron un alza en la afluencia de personas para la temporada de Semana Santa.