Como parte de los operativos de supervisión, para constatar el cumplimiento de protocolos y reglamentos en la ciudad, autoridades del gobierno de Guadalajara aplicaron 70 apercibimientos y una clausura por incumplidos.
Esto derivó de las revisiones que hizo Inspección y Vigilancia de Guadalajara durante el fin de semana en los principales corredores gastronómicos y de esparcimiento en el municipio.
A decir de autoridades tapatías, el viernes aplicaron 50 apercibimientos de forma verbal, al solicitar que se respetaran las medidas sanitarias, y a su vez se amonestó por escrito a otros dos establecimientos por incumplir con estas recomendaciones. La clausura aplicada se dio este día, a una tienda de abarrotes por no cumplir con el horario autorizado de operación.
Te recomendamos:
Por otro lado, el sábado se aplicaron 20 apercibimientos verbales a 20 establecimientos, así como uno por escrito, también por no acatar el protocolo de sanidad.
"El gobierno de Guadalajara invita a los propietarios, empleados y en especial a quienes deciden salir a divertirse a estos establecimientos a continuar acatando las medidas establecidas por la Mesa de Salud para evitar ser sancionados y para cuidar de ellos y sus familias", detallaron.
Ante la situación actual de la pandemia, autoridades llamaron a la ciudadanía a apegarse a los protocolos sanitarios establecidos por la Mesa de Salud, así como a los reglamentos municipales en aras de contar con una ciudad más ordenada.