Durante el operativo de fin de semana, por el 10 de mayo, en el ayuntamiento de Tlaquepaque solo se registraron dos apercibimientos a establecimientos por no seguir debidamente las medidas sanitarias ante la pandemia.
Al corte del domingo por la noche, la dirección de Inspección y Vigilancia del municipio señaló que 20 giros más cerraron a su llamado por no ser esenciales, mismos que acataron la indicación de inmediato.
"Los 2 apercibimientos fueron por escrito a giro esencial; uno de ellos por hacer mal uso de los cubrebocas, y el segundo por no usar cubrebocas a la hora de la entrega de los alimentos", informó la autoridad municipal.
Tlaquepaque, al igual que los demás municipios de la zona metropolitana, anunció el reforzamiento de los operativos de vigilancia este fin de semana por el Día de la Madre, a fin de constatar que solo operaran giros esenciales -con las debidas precauciones sanitarias-, y que no se registraran grandes concentraciones debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Por ello, y durante estas labores, Inspección y Vigilancia revisó zonas restauranteras, unidades deportivas, casinos y terrazas. Además, se le dio seguimiento a reportes ciudadanos.