Una vez que los plazos legales se reanuden y que fueron suspendidos debido a la pandemia de Covid-19, los integrantes del Consejo Municipal Participación Ciudadana de Tlaquepaque tendrán 10 días para cumplir la resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del 27 de enero pasado sobre el plebiscito de los terrenos donados a la Universidad de Guadalajara en el Cerro del Cuatro.
Entérate:
En sesión extraordinaria los integrantes del Consejo del IEPC aprobaron un apercibimiento a este órgano municipal por “la falta de cumplimiento de la resolución emitida” el pasado 27 de enero sobre dicho plebiscito sobre los terrenos ya mencionados y que fue promovido por un grupo de ciudadanos, pese a que las autoridades municipales aseguren que ya fue un acto consumado porque hasta escrituras hay a nombre de la Universidad y ya no se puede hacer nada.
Por eso se le da un “plazo de 10 días una vez superados los efectos de la suspensión” de plazos legales decretados por la pandemia de Covid-19 y se cumpla con esta sentencia de organizar el plebiscito. El apercibimiento fue aprobado por mayoría ya que la consejera Erika Rubalcaba consideró que le hacía falta más información.
En la misma sesión se aprobó que la petición de plebiscito sobre la Plaza Arcos que se planea construir en el centro de Zapopan, reúne los requisitos necesarios para poder ser realizado y se turnó al Consejo Municipal de Participación Ciudadana para que determine la procedencia o funde su improcedencia.