La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, advierte de un temporal de lluvias riesgoso, actualmente ha emitido mil 253 apercibimiento a personas ubicadas en asentamientos con riesgo de inundaciones de un total de dos mil 900. La zona norte y sur del municipio son focos rojos.
El coordinador Ignacio Aguilar Jiménez señala que la tormenta de este lunes dejo una serie de afectaciones en diversos puntos de la ciudad: “Árboles caídos, socavones, arrastres, vehículos varados, inundaciones tanto en casa habitación como en la vía pública para hacer frente a estas problemáticas nuestra coordinación está preparada”.
Te puede interesar:
Aguilar Jiménez reiteró el llamado a la población en general evitar tirar basura o algún tipo de objetos en las bocas de tormenta, alcantarillas y pozos.
Asimismo, evitar cruzar las vialidades, arroyos crecientes, resguardarse en partes elevadas, mientras que a las y los automovilistas disminuir la velocidad, usar el cinturón de seguridad, y las luces intermitentes.
El llamado a quienes permanecen en el hogar es tener preparada su mochila de emergencia con documentos importantes, alimentos no perecederos, radios, linterna con baterías, y generar un plan estratégico de protección civil e identificar riesgos internos y externos a la casa-habitación.
En caso de una emergencia comunicarse 33 3818 2203 o 911