Este miércoles, estará en la ciudad el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, que trasciende vendrá a respaldar a Favio Castellanos como delegado de Morena en Jalisco, así como apoyar a Alberto Maldonado y para regañar a las diputadas que votaron a favor de que la elección extraordinaria en Tlaquepaque se limite a la participación de mujeres.
Con este requisito en la convocatoria aprobada por el Pleno del Congreso del Estado, deja fuera de la contienda a quien fuera candidato de Morena a la Presidencia Municipal de San Pedro Tlaquepaque y que impugnó la elección, lo que le dio el fallo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de anular la elección.
Chécalo:
Movimiento Ciudadano y el PAN aprobaron la convocatoria con el requisito de limitar a mujeres la elección, sin embargo, de la Fracción de Morena, la presidenta de la Bancada diputada Erika Pérez García votó en abstención porque no quería ser juez y parte, ya que ella formó parte de la planilla de Maldonado, las que votaron a favor fueron María Esther López Chávez y Adriana Delgadillo.
La diputada Mara Robles se opuso y señaló: "la actual Legislatura sigue de oficialía de partes, las y los legisladores del partido naranja no conocen los límites de la vergüenza, ahora violaron la ley para generar un proceso a modo en la elección de Tlaquepaque".
"Estoy indignada de que quieran usar la causa de las mujeres para hacer un uso faccioso y político contra sujetos que tienen derechos constitucionales", manifestó la diputada Robles.