Tras la apertura del Consulado Americano en la Colonia Monraz los famosos aparta lugares han comenzado a mostrar presencia debido a la falta de espacios para dejar los vehículos en la zona en lo que los interesados acuden a realizar sus trámites.
Un grupo de personas bien organizadas ofertan a los automovilistas espacios en las calles aledañas al Consulado a cambio de una cuota de 50 pesos y al ser una zona complicada para dejar los autos muchos de estos acceden a pagar pese a que no se garantiza la seguridad del vehículo.
Te puede interesar:
Quienes no quieren pagar por estacionar su auto en la calle optan por ingresar a la plaza comercial que se ubica frente a las instalaciones del Consulado Americano, el problema es que está ya restringió el acceso pues los cajones se ocupan pero no para ingresar en los comercios del lugar.
Un empleado de la plaza que requiere el anonimato dijo que desde la llegada del Consulado las ventanas han disminuido porque los estacionamientos son ocupados por personas que acuden a otro lado mientras que su posibles compradores se van por no encontrar espacio para estacionarse.
“Es complicado porque mientras se benefician unos se perjudica a otros, debieron pensar en eso antes de traer el Consulado para acá por qué la verdad si es muy complicado estacionarte por aquí”.
Los automovilistas reconocen que pagar por estacionarse en la vía pública no es lo adecuado pero al no existir espacios suficientes optan por pagarle a las personas que ofrecen espacios que apartan con botes.
El oficio de apartar lugares aunque no es permitido cada vez se presenta con mayor frecuencia sobre todo en zonas donde existe aglomeración de personas, además es bien remunerado ya que obtienen entre tres mil y cinco mil pesos por día.