LAGOS DE MORENO, Jalisco (OEM-Informex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 16, dio a conocer el emplazamiento a de un paro cívico laboral para el próximo lunes por lo que miles de alumnos no recibirán clases.
La exigencia de los maestros es el pago de salarios, prestaciones e incentivos y señalan en un comunicado que permanecerán en sus centros de trabajo mas no prestarán el servicio a la comunidad educativa.
Te recomendamos:
Cabe hacer mención que maestros y maestras de varios planteles educativos estuvieron regresando a los alumnos a sus casas desde el jueves y viernes de la presente semana a la vez que le indicaron a los padres de familia que el lunes no habrá clases.
Las quejas han ido en aumento toda vez que los mentores han señalado que en algunos planteles les faltan maestros y la Secretaria de Educación no los ha mandado, o incluso algunas escuelas han tenido que suspender clases por falta de pago de la energía eléctrica.
Este viernes los maestros mantenían un plantón en las afueras de las oficinas de la DRSE en Lagos de Moreno, y se complicó la situación aún más cuando el titular Felipe Núñez, y el dirigente del Sindicato no supieron dar respuesta a los maestros lo que causo más molestia a los mismos.