Debido a que el gobierno federal tuvo una demora en la compra de papel, se les ha notificado a los Estados que la entrega de algunos libros, para el ciclo escolar 2019-2020, será posterior al arranque de clases.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Arturo Robles González, quien informó que el 26 de agosto se da por culminado el periodo vacacional del nivel básico, por lo tanto en esta fecha más de 240 mil estudiantes estarán retomando su enseñanza.
También puedes leer:
La entrega de los libros de texto se les notificó que se hará en su totalidad a más tardar el 15 de septiembre, para ello, están en contacto permanente con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), la cual ya envió la mayoría de estos a Nayarit.
A la par de la entrega de los libros, comentó que se estará realizando la repartición de paquetes escolares, previo al inicio del ciclo escolar, para ello, la próxima semana comenzarán a trabajar sobre todo en las zonas que el año pasado fueron devastadas por las inundaciones provocadas por el huracán Willa.
De igual forma señaló que han estado al tanto del estado de las escuelas, para evitar que alguna de estas por el mal estado en el que se encuentra no pudiera arrancar clases. Por el momento no se ha detectado ninguna que pudiera poner en riesgo a los niños.
Precisamente la secundaria de Tuxpan, es una de las que fue severamente afectada por el fenómeno meteorológico mencionado, por lo que se levantaron instalaciones nuevas y en este ciclo escolar se estrenará.
Para concluir, Arturo Robles González, añadió que en general están listos para entrar al nuevo ciclo el cual contempla 190 días de clases, para todos.