El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram), Elías Dip Ramé anunció un paro transportista para el 15 de enero en Jalisco y uno nacional, si no hay respuesta para “no pagar ni un peso más” y en respuesta a los 600 pesos que impuso el gobierno para poder entrar a la ciudad en horarios restringídos.
Los permisos van desde 127 pesos para vehículos de dos y tres seis, de 6, 8 y 10 llantas hasta mil pesos por 72 horas y seis mil pesos todo el año para unidades de 4, 5 y 6 ejes con 14, 18 y 22 llantas, así como tractocamiones con configuraciones sencillas de 2 hasta 6 ejes y 22 llantas.
Entérate:
“Me dirijo en este momento al transporte nacional, llámese CONATRAM, CANACAR ó cualquier otro transportista, nuestra lucha no es una lucha provocativa, es por la defensa de los intereses del transporte y el respeto a los derechos que nos da la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Dip Ramé enseguida agregó que “decidimos que el día 15 de enero haremos una gran protesta en la ciudad de Guadalajara y veremos los resultados, porque si aquí no se dan, entonces nos iremos a un paro nacional”.
Puedes leer:
“Que quede claro que lo hacemos por los intereses del transporte personal y por el respeto a nuestra dignidad: Ni un solo peso se va a pagar en Jalisco”, advirtió.
Ya a detalle se comentó que, además de parar, realizarán un megabloqueo carretero en las entradas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, bloqueando accesos de Zapotlanejo, Chapala, Nogales y López Mateos Sur o ingreso de Manzanillo. La consigna es “no al cobro de permisos en todo México”.