Tal como se dio a conocer el año pasado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez se llevarán a cabo una serie de obras en diversas calles del municipio de Guadalajara de forma escalonada.
En esta ocasión, los trabajos darán inicio en la zona de Mariano de la Bárcena (de Jesús García a Hidalgo).
A partir del martes 7 de enero, los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) comenzarán con esas obras en la calle ya mencionada y en Juan Manuel, entre Federalismo a la Calzada Independencia.
A través de un comunicado de Gobierno del Estado se dio a conocer que estos trabajos son “parte de un paquete de obras distribuidas por decenas de vialidades del Área Metropolitana de Guadalajara” que incluyen también a Tonalá, Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco, Zapotlanejo, Tlaquepaque, Juanacatlán, El Salto y Acatlán y en las que se invertirán mil 100 millones de pesos.
En el caso de Juan Manuel, la rehabilitación consta del retiro del pavimento viejo para colocar concreto hidráulico, sustitución de redes de agua y drenaje, modificación de las esquinas para tener cruces peatonales seguros, balizamiento y colocación de señalética vertical y horizontal.
Chécalo:
Además se renovarán todas las banquetas, se hará la sustitución total del alumbrado público, entre otras acciones a lo largo de un kilómetro y medio en los que se llevaran cerca de seis meses
Las rutas sugeridas como alternativas para dirigirse de poniente a oriente de la ciudad son Reforma o avenida Hidalgo.
Los trabajos de rehabilitación en Mariano de la Bárcena constarán de tres etapas. La primera inicia el martes 7, con una longitud de un kilómetro 300 metros, de Jesús García a Hidalgo, y contempla exactamente las mismas acciones a realizar en la calle Juan Manuel.
El plazo estimado de terminación es de 120 días, y la sugerencia para circular de norte a sur, hacia el centro de la ciudad, es por la calle González Ortega.