El Gobierno del Estado dio a conocer a través de un comunicado que se inició con un nuevo frente de obra de la construcción de Mi Macro Periférico, por lo que se dará una reducción de carriles centrales desde Prolongación La Calma hasta Prolongación Tepeyac.
Mientras tanto los tramos comprendidos en las zonas de Guadalupe y Tepeyac se abren a la circulación vehicular, sin embargo, se recomienda tomar las precauciones necesarias y salir con tiempo.
El personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública inicia los trabajos de reencarpetamiento en Periférico, por lo que a partir del domingo 2 de febrero inicia esta nueva etapa de trabajos, aunque se garantiza que no se tendrán cierres totales a la circulación y solamente se dará la reducción de cuatro a dos carriles.
Chécalo:
En estos trabajos se incluirán varios frentes más, tanto en Guadalajara como en Zapopan, cuyas aperturas se irán informando paulatinamente; la fecha de conclusión se estimada que sea para el 30 de abril.
En total, para la pavimentación de carriles centrales de Periférico se invertirán mil 200 millones de pesos, procedentes del crédito autorizado en 2019 por el Congreso del Estado.
Además, tampoco se dará el desvío de rutas de transporte público que circulan por este tramo, es decir la T19, antes 380; T19-C01, antes 380A; y 619, seguirán sus rutas normales. “Sin embargo, de ser necesario se podrían habilitar paradas provisionales en este tramo que en su momento informará la Secretaría de Transporte”.
Podría interesarte:
Como rutas alternas se sugiere de norte a sur, utilizar la avenida Guadalupe, seguir por la avenida Las Torres hacia Mariano Otero, mientras que de norte a sur se recomienda ir por Mariano Otero, continuar por Felipe Ruvalcaba hasta la avenida El Colli.
Los dos frentes de trabajo en los carriles centrales de Periférico que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, abrió en Zapopan y Tonalá como parte de la primera etapa de Mi Macro Periférico, serán reabiertos a la circulación este fin de semana, cumpliendo con los tres meses de trabajo estimados en su arranque.