TEPIC, Nayarit (OEM-Informex) Pese a que Nayarit no tiene casos sospechosos de coronavirus el Gobierno del Estado, este lunes por la mañana en conferencia de prensa, comunicó las medidas que se van a implementar, para evitar la propagación de coronovaris.
Chécalo:
El gobernador, Antonio Echevarría, informó que se cancela desde este lunes la entrega de apoyos de programas sociales, la "Feria Nayarit 2020" al igual que todos los eventos masivos en el Estado y los antros no podrán abrir sus puertas ni los restaurantes buffet. La Casa del Abuelo del DIF, no prestará el servicio, dado que este sector es el más vulnerable ante la pandemia, mientras que las clases en las escuelas se detienen a partir del próximo viernes.
De igual manera se va a solicitar suspender los vuelos Tijuana-Tepic y CDMX- Tepic, pues en ambas entidades ya se tienen casos confirmados, ante ello, es necesario parar las aerolíneas hasta nuevo aviso.
En el ámbito turístico los restaurantes tendrán que tomar algunas medidas como la eliminación de menús, manteles y servilletas de tela, las mesas tendrán que guardar distancia entre una y otra, se fomentará el uso de gel antibacterial, se sanitizarán los espacios cada 20 minutos, se limpiarán constantemente perillas, pasamanos, apagadores y los trabajadores ya no usarán checador de huella, atenderán con redes en el cabello, cubrebocas y guantes.
Para concluir, el Ejecutivo aclaró que estás no son vacaciones por lo que pide a la población que tome conciencia de la emergencia sanitaria que se tiene y acate y ponga en práctica las recomendaciones que la Secretaria de Salud emite, para protegerse del Covid-19.