No empujar, no gritar, son las principales advertencias al ejecutar el macrosimulacro para el que se está convocando el próximo lunes 6 de mayo y que organiza la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UECPBJ).
Se pretende que los tres órdenes de Gobierno e iniciativa privada participen, la finalidad es que conozcan qué hacer en caso de un sismo.
Víctor Hugo Roldán Guerrero, director general de la UECPBJ, explica:“Consta de poner en práctica aquellas habilidades que debemos desarrollar los usuarios y poseedores de un inmueble para poder desalojar de forma segura a aquellas personas que nos visitan o que trabajan con nosotros”.
Este ejercicio se llevará a cabo a nivel estatal el lunes 6 de mayo a las 10:00 horas en los edificios de los tres órdenes de Gobierno, empresas de la iniciativa privada y centros universitarios, en los cuales sus ocupantes deberán de desalojar los inmuebles de una manera rápida y ordenada en el menor tiempo posible, la intención es incrementar la cultura de protección civil, debido a que Jalisco se encuentra en una zona altamente sísmica.
Dijo que “esto nos genera una cultura de protección civil para poder saber qué hacer, cómo actuar y sobretodo con los pequeños que son los más vulnerables al igual que las personas con alguna enfermedad y también estamos buscando una nueva forma de atender a la población, estamos trabajando en cómo atender a las personas que tienen alguna discapacidad”.
Termina todo a las 17:00 horas y a decir del director de Protección Civil: “Deben de hacerlo de forma autodidacta la mayoría de las personas, va a haber unidades municipales que nos van a estar supervisando, pero no somos la cantidad suficiente para poderlos supervisar a todos”.
#Prevención:
Hay una regla básica: No correr, no empujar y no gritar.
El tiempo de evacuación será de acuerdo a las características del inmueble.
Conoce más:
Los interesados en inscribirse en el Macrosimulacro: Vía telefónica al 36703837
En la página de Internet www.macrosimulacrojaliscouepcb.com.mx