En el marco del 16 aniversario del Museo del Trompo Mágico, ante nutrida asistencia de niños y niñas, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció una inversión (no especificó monto) para la modernización de este museo ubicado en Zapopan y el Del Globo que está en Guadalajara. Le apostarán a la innovación para beneficio de los menores.
Te recomendamos: Consolidan agenda de trabajo importante para el país entre AMLO y gobernadores
El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, invitó a los menores a inscribirse y participar el Reto Kids que impulsa el Gobierno zapopano para los niños (as) que deseen iniciar con un negocio.
El Gobernador llegó acompañado de su bebé al Museo, ante los pequeños les dijo que se saldrá adelante del ambiente de violencia y encono “somos muchos más los buenos que los que quieren lastimarnos”.
Durante el recorrido e inauguración de las nuevas salas: ”La Talacha de las letras” dedicada a la lectura y literatura y la sala de exposiciones temporales que inicia con la muestra.
“La magia de la realidad", el Ejecutivo estuvo acompañado también del alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro.
Un momento que disfrutaron niños y grandes fue la presentación del Coro de Infantes de Zapopan que interpretó varias piezas de Francisco Gabilondo Soler "Crí-Crí", acompañados por música en vivo.
(El Museo Trompo Mágico) es un espacio que celebra el juego como parte fundamental de la formación, es un lugar en donde las niñas y los niños tienen la posibilidad de convivir con la ciencia, la cultura, el arte y el medio ambiente de una manera lúdica
Marcela Gómez Ramírez, directora de Trompo Mágico