La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) confirmó el desabasto de gasolina en la entidad, por lo cual, podría limitarse la venta de combustible a diez litros por auto. En un comunicado, Amegas pide a los empresarios gasolineros “tomar medidas en beneficio de tus clientes, de dosificar la venta con tope de 10 litros por automóvil o lo que tu consideres para atender al público”.
Lo más leído: Ella es la nueva conductora de Venga la Alegría que reemplazará a Ingrid Coronado
El desabasto surge debido a que los inventarios se encuentran en “cero” y no se está recibiendo combustible de la refinería de Salamanca.
"El problema no es por las pipas de reparto de Pemex (blancas), si no que no hay producto en los tanques de almacenamiento de Pemex” y resulta insuficiente el dar cumplimiento de los embarques de la estaciones de servicio, a través de pipas PR que provienen de la terminal Tapeixtles de Manzanillo, Colima.
Te recomendamos: Preocupa a gasolineros de Jalisco incremento en robo a pipas y extorsiones
Agregan que han sostenido Comunicacion con Yamil Kuri Alonso, subgerente de la Zona Regional de Occidente y analizan la posibilidad de recibir pipas PR y direccionarlas a las estaciones de servicio, como se ha realizado en eventos anteriores.
El reto que tenemos para regularizar los niveles de inventario de cada estación de servicio depende de la puesta en marcha del suministro por poliducto y se ha preparado el personal de Pemex para trabajar los tres turnos en los días viernes, sábado y domingo de esta semana Agregan en el comunicado que firma el presidente de Amegas, Pablo González Córdova.
Cabe mencionar que Petróleos Mexicanos (Pemex) en su cuenta de Twitter se ha pronunciado al respecto: