Más de 60 millones de pesos se invertirán en la construcción del aeropuerto de Tomatlán y en las próximas semanas se iniciará con la primera etapa de este proyecto que es considerado como fundamental para el desarrollo turístico de la zona y de Chalacatepec, señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
“Estamos listos para arrancar la siguiente etapa de lo que va a ser el aeropuerto de Tomatlán, el aeropuerto de Chalacatepec, una obra fundamental para el desarrollo de la Costa Alegre, es a final de cuentas una apuesta para poder tener un puente aéreo desde Vallarta hasta acá, evidentemente la prioridad que hoy tenemos es poder hacer el libramiento de Puerto Vallarta que permitiría que en lugar de hacer una hora 45 minutos como es actualmente, en una hora estar”.
Por si no lo sabías:
Dijo que esa es una diferencia de fondo, pero el tener un aeropuerto permitirá “apuntalar la oferta turística que se está haciendo en esta zona” y en la cual se proyecta un desarrollo integral, según lo que ya se tiene elaborado en documentos y con una inversión inicial de 27 millones 700 mil pesos y podrá bajar cualquier avión.
Para la segunda etapa se comenzará a trabajar poco a poco y llegar a un total de 62 millones de pesos en inversión para que la Costa Alegre tenga su propio aeropuerto que será clave en la apuesta turística de la zona, ya que los desarrollos que se hacen y en particular los de Chalacatepec en donde Pensiones del Estado tiene inversiones, van bien, desde su punto de vista, y contempla la construcción de hoteles de reconocidas marcas.
Agregó que al supervisar los trabajos de remodelación de la carretera 200 que va por toda la Costa de Jalisco, ya está casi terminada.
“Tiene perfectas condiciones, los paisajes que ves en ese trayecto desde Puerto Vallarta a Tomatlán es espectacular, va muy bien y esa carretera sigue siendo una vía de comunicación fundamental para los municipios de la costa de nuestro estado”.
Pero también en esa zona se trabaja en el tema del abasto de agua y ya se trabaja en todo el sistema de pozos, con una inversión de casi 20 millones de pesos en diversas obras y para el 2021 se invertirán 50 millones de pesos más, con lo que se tendrá resuelta toda la red de agua potable de José María Morelos y todo el sistema de conducción.
Aseguró que Pensiones del Estado ya comenzó a recuperar algunos de los recursos invertidos en el desarrollo de Chalacatepec.