La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) anunció la campaña de comunicación de riesgos contra el dengue, chikungunya y zika “dile no al mosquito” y las acciones de acciones de prevención de cara al temporal de lluvia.
El objetivo, mencionó el titular Fernando Petersen Aranguren es concientizar a las y los jaliscienses sobre las medidas preventivas para reducir riesgos de transmisión del virus a través de acciones sencillas como “lava, tapa, tira y voltea”.
Indicó que esta trilogía de enfermedades transmitido por mosquito Aedes Agypti es un problema de salud pública, la mayor incidencia se presenta en la última semana de mayo con el inició del temporal de lluvias, teniendo los picos más altos en los meses de agosto, septiembre y octubre.
“Esta enfermedad la tenemos en casa, ese es el gran reto y el gran interés que tiene la Secretaría de Salud Jalisco para que la gente entienda el papel fundamental que tienen ellos en el desarrollo de esta enfermedad”.
Podría interesarte:
La campaña de comunicación de riesgos estará a través de las redes sociales bajo el hashtag #DileNoAlMosquito Transmisor con mensajes “No te confíes, aquí podrían reproducirse los mosquitos: llantas, floreros y recipientes.
El secretario de salud, señaló que Jalisco se posiciona en el séptimo lugar nacional con 217 casos de dengue hasta la semana 21 que corresponde del 19 al 25 de mayo del año en curso, sin embargo, datos recientes de la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud Federal (3 de junio) ya sumaban 226 casos colocándose en el quinto lugar.
Conoce más...
Los municipios con mayor número de personas enfermas por dengue son: Puerto Vallarta, Autlán, Colotlán, Ciudad Guzmán, Ameca, Tonalá, Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara.