Durante la celebración del Día del Jardinero, en las instalaciones de Parques y Jardines de Guadalajara, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro anunció ante empleados municipales que mejorarán sus sueldos.
“Va a haber mucha chamba, va a haber mejores condiciones laborales”, dijo refiriéndose a los ingresos que perciben quienes se dedican a embellecer los jardines de la ciudad.
Chécalo:
Se dijo agradecido por la labor, que muchas veces, afirmó, realizan fuera de horario laboral o corriendo riesgos, porque carecen de equipo y herramientas adecuadas, por lo que también se comprometió a mejorarlas.
“Vamos a trabajar para que ustedes tengan mejores herramientas para realizar su trabajo, la primera de ellas es el equipamiento, que estamos ya trabajando en el requerimiento de compras que vamos a hacer para que ustedes tengan todas las herramientas y equipamiento personal y de seguridad para realizar su trabajo”.
La Dirección de Parques y Jardines de Guadalajara cuenta con 799 trabajadores que se encargan de 3 millones 556 mil metros cuadrados, distribuidos en 676 espacios públicos de la ciudad.
En la celebración además entregaron reconocimiento a 33 empleados por su antigüedad, uno de ellos Alfredo Contreras Andrade, con 45 años de labor en la institución.