Con una inversión a los 150 millones de pesos, prácticamente está concluidas las obras del Hospital Comunitario de El Salto el cual tendrá una Unidad de Hemodiálisis que ayudará a los pacientes de las comunidades aledañas.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez mencionó en sus redes sociales que “El hospital comunitario de El Salto y su tan necesaria Unidad de Hemodiálisis es una muestra más de que, desde el inicio, decidimos construir soluciones en lugar de pretextos ante el rezago en materia de salud que enfrentábamos en todo el estado”.
Te puede interesar:
En el texto publicado explica que estas instalaciones tendrán cinco mil metros cuadrados, beneficiará a pacientes no sólo de El Salto, sino de municipios vecinos que ya no tendrán que trasladarse hasta Guadalajara para atender y cuidar su salud, ya que este lugar tendrá urgencias, tococirugía, hemodiálisis y muchos servicios más.
La Unidad de Hemodiálisis iniciará con cinco máquinas para realizar el procedimiento indicado para pacientes con insuficiencia renal, operará en tres turnos y se podrán atender hasta 15 pacientes por día, sin embargo la idea es aumentar a nueve los sillones de atención y llegar a los 27 pacientes por día.
La obra civil está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y ya entró a su última fase de construcción por lo que las instalaciones quedarán listas para ponerlo en funcionamiento con todo el equipo y personal necesario para el segundo semestre de este año. “No vamos a aflojar el ritmo hasta que este hospital sea una realidad que nos llene de orgullo”.