La construcción de un centro integral de atención de menores con cáncer, la ubicación del Instituto de cancerología en la zona de Miramar el cual será regional y la creación del Hospital Matero Infantil en las actuales instalaciones del Hospital de Zoquipan son algunas de las acciones que se impulsarán en materia de Salud en los próximos meses, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez a través de un video publicado en sus redes sociales.
“Se va detallar el próximo martes, porque en Jalisco al igual que en Nuevo León hemos tomado la decisión de hacer un gran programa para la cobertura universal de medicamentos y tratamientos para niñas y niños con cáncer, pero se va a crear el centro de atención integral para estos menores con cáncer y que hoy se conoce como Piso 7 del Hospital civil nuevo, vamos a hacer un área especial para atenderlos” con la mejor calidad y atención.
Te Recomendamos:
Alfaro Ramírez indicó que ya se tiene el proyecto, lo conoce el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade y se tendrá la participación de la Iniciativa Privada, pero será presentado a detalle hasta el próximo martes como “una gran política pública que va a demostrar que en Jalisco entendemos la importancia de atender a nuestra niñas y niños”.
En el caso del Instituto de Cancerología se trasladará a las instalaciones que se construyen en la zona de Miramar y dejará de ser de tipo estatal para convertirse en una institución regional de cancerología, se tendrán disponibles más de 120 camas, se ampliarán todos los servicios pata albergar las áreas médico-quirúrgicas que actualmente se ubican en el Hospital de Zoquipan.
“Vamos a hacer una adecuación del proyecto, vamos a tener entre 120 y 140 camas para cancerología y todas las áreas médico-quirúrgicas de Zoquipan, estarán en Miramar” con lo que se acaban los rumores de que se llevarían a otra zona y se amplió su alcance para ser regional y ya no sólo de Jalisco.
El mandatario agregó que en las instalaciones de Zoquipan se construirá el Hospital Materno Infantil de Jalisco por lo que se realizarán las adecuaciones necesarias y lograr este objetivo, mientras que en el edificio que tiene el Instituto de Cancerología se construirá la Unidad de Hemodiálisis de Jalisco el cual se considera que es urgente tenerlo y dar un mejor servicio ante la alta demanda que tiene este servicio.
También señaló que el proyecto del Hospital Civil de Oriente retoma su diseño original, en donde se acelerarán las obras y ya se perfilan los recursos para dejar el presupuesto necesario para su operación antes de que se termine la actual administración.
A todo esto ya se aprobó en Pensiones del Estado de la construcción de la Cuarta Unidad de Medicina familiar en la zona de los Olivos.
Enrique Alfaro Ramírez indicó que todos estos puntos serán la prioridad de los siguientes tres años, así como la entrega de una serie de hospitales municipales y regionales en las próximas semanas.