Luego de los intensos incendios forestales que se han registrado en las últimas semanas en varios municipios del Estado el Gobernador Enrique Alfaro anunció un nuevo plan para combatir estos siniestros que han acabado con varias hectáreas de bosques y la temporada de estiaje aún no termina.
Podría interesarte → Bosque del Nixticuil: Vecinos denuncian incendios intencionales
Es por ello que el plan contra incendios forestales se enfrentará con la contratación de más brigadistas mediante el programa de Empleo Temporal, a fin de intensificar las acciones preventivas y de atención inmediata en caso de generarse un nuevo siniestro, ya que se prevé un mes complicado por la sequía y el aumento de la temperatura.
“Por el tamaño del problema es evidente que nuestras brigadas están cansadas, están agotadas y nosotros estamos comprometidos a apoyarlos para poder reforzar en este mes que nos queda. Nos queda un mes duro, mayo va a ser un mes seco y va a ser un mes con altos riesgos, pero tenemos que estar preparados para evitar que haya una superficie dañada mayor”, detalló.
Te recomendamos → Activan alerta atmosférica en Zacoalco de Torres por un incendio forestal en Chiquilistlán
Agregó que el Estado seguirá enfático en prohibir desarrollos inmobiliarios en las Áreas Naturales Protegidas afectadas o las que puedan verse afectadas por el fuego a futuro. Además dio a conocer el corte de incendios forestales 2023, precisando que al día de hoy se han registrado 700 eventos pero que, gracias al trabajo realizado, ha bajado el índice de hectáreas afectadas de 250 en 2017 a 65 hectáreas afectadas en promedio este año.