EL Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó el Plan de Reconversión Hospitalaria en Región Costa ante Covid-19 y anunció una inversión de cerca de 165 millones de pesos en los hospitales de Puerto Vallarta y Cihuatlán.
Lo anterior como parte del Plan de Reconversión Hospitalaria, Alfaro Ramírez supervisó los trabajos de intervención en ambos hospitales, donde se invierten 97.2 y 67.7 millones de pesos, respectivamente.
“El Hospital Regional de Cihuatlán viene a reforzar la infraestructura en la parte sur de la Costa de Jalisco, es una zona importante también por la cercanía que hay con el puerto internacional de Manzanillo Estamos terminando la segunda etapa que estará lista en este año”.
Alfaro Ramírez, agregó que en Puerto Vallarta se hace la entrega del Laboratorio y "del Centro de Salud Roberto Mendiola, también anexo al Laboratorio: “recibimos hoy la obra civil para poder iniciar de inmediato ya el equipamiento, porque hemos acordado que este laboratorio será el lugar donde vamos a habilitar las condiciones para poder hacer las pruebas para detectar casos de coronavirus”.
No dejes de leer:
De igual forma, el Gobernador entregó la primera etapa del proyecto de renovación del Hospital Regional de Puerto Vallarta, misma que también tendrá una segunda intervención este año.
Respecto a los apoyos económicos ante Covid-19 para asegurar el empleo y el ingreso de las familias, el mandatario destacó que ya se instaló un módulo en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, donde se atenderán a los ciudadanos valllartenses que soliciten apoyo y se registren en planprotege.jalisco.gob.mx, el cual cuenta con una bolsa inicial de 40 millones de pesos.
“El apoyo que se estará entregando es tanto para pequeñas y microempresas, como para las personas que están en el autoempleo o que trabajan en el sector informal y que se han visto afectados en sus fuentes de trabajo. Son 40 millones de pesos para el Municipio de Vallarta en esta primera etapa. Hasta el día de hoy 3 mil registros para solicitar estos apoyos, esa gente que se registra recibe sus citas y acude para evitar aglomeraciones a entregar sus documentos”.
Además, adelantó que se integró a Puerto Vallarta al programa encabezado por los empresarios locales, “Jalisco Sin Hambre”, y el cual será anunciado la próxima semana.