Tras señalar que entre gobiernos siempre hay diferenciasnaturales, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz,dio a conocer que la ciudad de Guadalajara volverá a contar con suplanetario y éste se construirá en la zona de la Normal. Aunqueno especificó en qué lugar, pudiera ser en donde estaban lasinstalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara.
Al participar en la ceremonia solemne del segundo año degobierno de Guadalajara, Sandoval Díaz reconoció que entreadministraciones siempre se tendrán diferencias, pero ninguna queno se pueda solventar, por lo que felicitó al presidente municipaltapatío, Enrique Alfaro Ramírez, por las acciones positivas y elcambio que hizo en la ciudad en estos dos años.
En el marco de este evento, Sandoval Díaz anunció que “amuchos de nosotros nos tocó ir, aquí en Guadalajara, a aquelplanetario; es el planetario en donde observábamos parte deluniverso, hoy quiero decirles que el planetario regresará aGuadalajara; en una plática que tuvimos con el Presidente, que endonde se encontraba el parque de La Normal, regresará también elmayor espacio de tecnología e interacción para nuestros niños yjóvenes”, dijo.
Sandoval Díaz dijo que en Guadalajara tiene muchos buenosrecuerdos por todo lo que le ha dado, tanto en su vida personalcomo en la política, por tal motivo hará todo lo que esté a sualcance para mejorarla desde el ámbito en el que se encuentre.
“Fue aquí, en las calles de la colonia Independencia, enMonte Olimpo para ser exactos, en donde viví que esta ciudad temarca y que no importa lo que seas, que no importa lo que hagas,Guadalajara siempre te busca y te encuentra”, señaló.
Dijo que fue en esta ciudad en donde entendió que la suma devoces sí cuenta, que dos o tres, 100 son más escuchadas que unosólo, que los esfuerzos individuales de poco sirven si sonaislados; si no los respalda el afán de muchos, así fue comoaprendí que si algo no se vale es la mezquindad, que no se puedeser mezquino con el suelo que pisas o el aire que respiras, con laciudad que te abraza”, aseguró.
Tras lo cual señaló que entre los gobiernos hay diferenciasnaturales en ciertos aspectos, pero lo importante es poderconstruir proyectos conjuntos en beneficio de los ciudadanos, comoes el caso de la Línea 3 del Tren; el andador Alcalde, que seráel más emblemático del país.
“Reconozco el esfuerzo y la tenacidad de este gobierno, sulabor ha sido notoria y me queda claro. Ha enfatizado la ruta derecuperar el orgullo de quienes aquí vivimos”.
“Alcalde, en muchos temas no hemos coincidido, y eso no debeser raro, por el contrario, es sano; la democracia se trata de eso,de disentir y encontrar puntos de acuerdo; nosotros lo hemosencontrado, y lejos de regatearle, tengo que reconocerle la laborde estos dos años al frente de la ciudad”, finalizó diciendoSandoval Díaz.