Abordar el tema con serie y hacer una revisión profunda a las finanzas del Instituto de Pensiones del Estados (Ipejal) anunció el candidato de Movimiento Ciudadano para gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, con el objetivo de garantizar la salud financiera del organismo administrador de las pensiones de los trabajadores del estado.
El mensaje enviado a quienes manejan en este momento las pensiones de los trabajadores al servicio de gobiernos municipales y del estatal, lo envío durante el informe de actividades de la dirigente del Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF Guadalajara, Martha Elia Naranjo Sánchez, en donde aseguró que no habrá lo que se llama cacería de brujas, pero sí justicia.
Te recomendamos:
En ese sentido el candidato de los anaranjados se comprometió en abordar el tema con seriedad, sin generar una cacería de brujas, pero “no con la representación sindical que ha sido cómplice en los actos de corrupción” del que ha sido objeto dicho instituto.
“Yo respetó la autonomía de los sindicatos para elegir a sus líderes, pero de una vez lo digo con toda claridad, yo no me voy a sentar a revisar las cuentas de pensiones con los líderes que son parte de este desfalco, con los que han sido tapadera de los abusos del gobierno, así no se va a hacer el trabajo”, sobre todo porque no se tiene la certeza de la recuperación de los recursos aplicados en diversas inversiones de riesgo, como es el caso de Chalacatepec y Abengoa.
Puedes leer:
Para tales efectos, una vez concluida la elección y si es electo gobernador, le pidió a la dirigente sindical del DIF tapatío que sea quien instale una mesa y “me ayude a coordinar una auténtica representación de los trabajadores al servicio del estado para revisar a fondo el problema de pensiones y hacer una investigación como se debe”.
Dijo que el papel de los sindicatos será fundamental para elaborar una agenda de trabajo que ayude a defender la transformación de Jalisco.