Los aspirantes a la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de los movimientos Índigo y el Colectivo Universitario cierran filas en para conformar la coalición Abramos Puertas y poder ganar con el candidato único, Raúl Carvajal.
Decenas de alumnos de diversos planteles se concentraron en la explanada de la rectoría de la Universidad de Guadalajara para anunciar esta unión de grupos y fortalecer su intención de llegar a la dirigencia estudiantil para defender los derechos de los alumnos y mostrar todo el talento de los universitarios.
Podría interesarte → El próximo mes la UdeG elegirá consejeros universitarios
“Estamos orgullosos de nuestra Universidad y de formar parte de la organización estudiantil y hay dos grandes grupos que estamos trabajando en esto porque creemos que encontramos coincidencias como estudiantes podemos hacer grandes cosas”, indicó Raúl Carvajal.
En ese sentido pretenden demostrar que pueden coincidir en luchas, demandas, visiones y en las causas importantes de los propios alumnos y la unión de estos dos grupos es para enviar un mensaje de unidad para ganar la organización estudiantil.
Destacaron la participación de todos sus compañeros y sobre todo ahora que se está regresando de la pandemia con más decisión y lo que se pretende también es regresarle vida a los progresos democráticos de la Federación y con esta acción es demostrar que hay muchos militantes y que desean hacer lo mejor.
Te recomendamos → Prótesis robótica y suplemento alimenticio, las nuevas patentes del CUCEI
Para ello también la participación de las mujeres será esencial para lograr el triunfo pero también para reconocer la participación importante que tienen sus compañeras.