Como una acción de justicia laboral y para que no se tuvieran diferencias en cuanto a los ingresos del personal de los Servicios de Salud de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se destinarán más de 200 millones de pesos para homologar aguinaldos a 40 días y las llamadas medidas de fin de año.
A través de sus redes sociales el gobernador indicó que en estas medidas se destinarán 245 millones de pesos, beneficiando principalmente a poco más de cuatro mil 300 trabajadores que sólo percibían 15 días de aguinaldo, es decir 25 menos que los otros 13 mil empleados del sector salud, en sí las medidas anunciadas beneficiarán principalmente a brigadistas de los programas de vacunación, patio limpio, vectores, cólera, entre otros.
Te recomendamos:
De esta forma se dará la homologación del aguinaldo del personal eventual o supernumerario, un beneficio para más de cuatro mil 300 trabajadores quienes desde hace 15 años percibían menos del 40% de esta prestación, en comparación con sus demás compañeros de base e interinos.
“A las mujeres y hombres que cuidan nuestra vida desde Servicios de Salud Jalisco, por primera vez, el 100% de las y los 17 mil 914 trabajadores, incluyendo cuatro mil 328 supernumerarios, recibirán 40 días de aguinaldo”, escribió en internet.
También se entregará un monedero electrónico para usarse en tiendas departamentales y supermercados por un valor de 13 mil 700 pesos a mil 989 trabajadores del Organismo que no recibían esta prestación denominada “Medida de Fin de Año”.
“Imagínense, antes las y los eventuales cobraban solo 15 días de aguinaldo y, además, todos recibían una parte en diciembre y otra hasta enero, pero ahora, con 244 millones de pesos, se otorgarán las mismas medidas de fin de año, como un acto de justicia, de reconocimiento y agradecimiento”, dijo.
El pago de la “Medida de Fin de Año” será el 15 de diciembre y el complemento de aguinaldo a trabajadores eventuales, junto con la segunda parte del aguinaldo para el resto del personal el 16 de diciembre.