A finales del mes de septiembre, en el gobierno estatal habrá “tres o cuatro ajustes internos” en miembros de su gabinete, informó el titular del Ejecutivo, Enrique Alfaro Ramírez.
Uno de ellos será en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), pues su titular, Sergio Graf Montero dejará el cargo para sumarse a otras actividades de representación de Jalisco en materia internacional.
Chécalo:
“Quiero que la agenda que tenemos para el tema ambiental y el cumplimiento de nuestra presencia en la COP (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a realizarse en Egipto en noviembre) este año, hasta el seguimiento a una serie de convenios que tenemos con varios organismos internacionales, les pueda dar atención Sergio y podamos concentrar los trabajos de la Secretaría en una serie de temas de la mayor relevancia, desde el tema de la basura, la verificación, la supervisión de descargas en el Río Santiago, son dos dinámicas distintas y creo que Sergio por su prestigio y su conocimiento de la agenda internacional, nos puede ayudar más”, agregó Alfaro Ramírez.
Respecto a quién llegaría al frente de la Semadet, dijo todavía no tener la decisión tomada.
Otro cambio será en el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajar (Imeplan), a donde llegaría Patricia Martínez.
A decir del mandatario estatal, podrían darse más ajustes, otro de ellos en Bosques Urbanos, pero “todos siguen en el equipo”, pues afirma, solo se cambiarán de encargo, a donde considere que pueden ofrecer mejores resultados.