Bajo la premisa de que se enfocará en el tema de seguridad, en caso de ser electo, Alberto Uribe Camacho anunció su registro como precandidato a la presidencia municipal de Zapopan por Morena.
Manifestó que el 70% de la ciudadanía se siente insegura, por lo que recorrerán las colonias para platicar con la gente y así escuchar sus necesidades, de cara a todo lo que no se ha logrado hasta el momento con actuales y pasados gobiernos.
Te recomendamos:
"Hay claridad de varias cosas, la sociedad quiere ser escuchada y no voy a llegar con una receta mágica. Tendré el respaldo de un equipo técnico importante para hacer una estrategia de seguridad, respaldados incluso por los equipos que estuvieron en la Ciudad de México en la época de Marcelo, respaldados por la ONU en materia de seguridad".
Tras señalar que la experiencia que trae lo coloca en una situación de más ventaja por sobre los demás aspirantes a la candidatura, manifestó que de llegar a ser alcalde de Zapopan está dispuesto a sentarse a trabajar con el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
"Tendré que buscarlo, Alfaro es el Gobernador, yo no tengo problemas con él, el día que sea me sentaría con él, hay que preguntarle a él, a mí no. Yo soy un hombre de diálogo, yo soy un hombre tolerante, que le gusta construir, y por supuesto que me sentaré con Enrique y tendrá que sentarse conmigo, nada más que yo sí voy a trabajar con el Gobierno federal".
Tras dar a conocer su registro, unas horas después de que la diputada ex priísta, Mariana Fernández, anunciara que también buscará la candidatura por Morena, Uribe Camacho la reconoció y manifestó que podría ser un excelente elemento en su equipo de trabajo como síndico municipal.
"Mariana hasta hace unos días era del PRI, un partido que respeto como todos los demás, y Mariana por supuesto es un gran activo, me encantaría que fuera parte de mi cuerpo colegiado, podría ser tal vez una síndico que pueda participar, pero estoy convencido de que la candidatura nada más por el hecho de medir en este momento cualquier encuesta, y por evaluar experiencia, pues nos lleva un poco la posibilidad de tener la ventaja sobre los demás contendientes", añadió.