El Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (Conbar) en Jalisco, reaccionó a la advertencia de autoridades tapatías de que este fin de semana iniciarán las multas y clausuras a establecimientos que no cumplan con la solicitud de certificados de vacunación o pruebas negativas de Covid-19 a sus clientes.
Su presidente, César García, pidió “que los operativos sean apegados a la ley” y afirmó que por parte de establecimientos ya hay experiencia de dos semanas solicitando el certificado, por lo que no lo considera un mayor problema.
Podría interesarte:
“El primer fin de semana si nos agarró a todos por sorpresa y ya los lugares han estado pidiéndole a los clientes e incluso han puesto módulos para ayudarles a bajar sus certificados y a estas alturas pienso que la mayoría de la gente debería estar consciente de que esto es necesario”.
La medida entró en vigor el 14 de enero y será revisada el próximo 10 de febrero, para ver si es necesaria su continuación. En tanto, antros, bares y diversos espacios de esparcimiento de Jalisco solicitan a sus visitantes, la presentación del certificado de vacunación que compruebe la aplicación de al menos una dosis de la vacuna contra coronavirus o una prueba negativa con máximo 48 horas de realizada.
“Estos dos fines de semana han sido difíciles, pero definitivamente han servido mucho para socializar la nueva medida. Vamos a ver qué sucede esta semana”, dijo el líder del gremio ante la advertencia del presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, de que comenzarán a aplicar multas y clausuras.
En Jalisco se estima que están activos 21 mil 973 casos de Covid-19, según datos de la semana del 16 al 22 de enero.