Integrantes del Movimiento Antorchistas de Jalisco denunciaron que el pasado 12 de abril sus líderes, Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martines y su hijo de 7 años fueron asesinados a golpes por presuntos sicarios.
Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa realizada en Jalisco y distintos estados de la república, los integrantes de este movimiento exigen el encarcelamiento de los actores intelectuales y materiales del atroz hecho que les arrebató la vida a sus compañeros y su pequeño hijo.
Te puede interesar:
Teófilo Flores Luna, integrante del Comité Estatal Antorchista en Jalisco anunció que de no tener respuesta en próximos días realizarán movilizaciones a nivel Nacional hasta que se esclarezca el crimen perpetrado en el estado de Guerrero.
Según Flores Luna sus compañeros e hijo no murieron en un accidente automovilístico en la carretera México-Acapulco como se había señalado, el dictamen de la autopsia realizado por un perito de Semefo de Guerrero arrojó que la pareja perdió la vida por golpes en la cabeza y su hijo por asfixia.
Por los hechos, líderes de diferente estados del movimiento antorchista realizaron ruedas de prensa simultáneas para exigir tres puntos.
Primero: que las autoridades locales realicen un trabajo adecuado y serio para dar con los autores intelectuales y materiales del asesinato y los encarcelen.
Segundo: que la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado garantice la justicia y se castigue a los responsables.
Tercero: que el gobierno de Guerrero brinde condiciones de seguridad para los antorchistas y que cesen las agresiones contra los integrantes de su movimiento.
Conrrando Hernández se desempeñó como líder de la organización en Chilpancingo de los Bravos por 10 años, su esposa Mercedes fue dirigente de los antorchistas en la zona de Cañadas desde hace diez años, ambos líderes fueron considerados personas de lucha que sólo buscaban el bien común, por lo que consideran injusta su muerte, de no encontrar justicia en un corto plazo para dar con los responsables, iniciarán con una marcha en Chilpancingo y después movilizaciones en regiones y en cada estado de la República.