En el marco de la XXII Asamblea Plenaria, fue elegido José Antonio Pérez Juárez, Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado como Presidente de la Región Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal.
Pérez Juárez, destacó que promoverá la agenda de Reinserción Social, con actividades intensas y permanentes de capacitación, intercambio de experiencias, buenas prácticas penitenciarias, para eficientar y modernizar el sistema penitenciario de la Región Occidente.
La Región Occidente es una de cinco en el país e integra a los estados de Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco.
Te recomendamos:
La designación, la destacan como reconocimiento a los estándares puestos en práctica por el sistema penitenciario de Jalisco, con resultados de 99.96% en reinserción social y casi nula reincidencia.
El resultado e reinserción social Jalisco lo sitúa en una posición de liderazgo nacional, toda vez que, de 4 mil 754 libertades, a partir del 6 de diciembre de 2018, sólo dos reincidencias con sentencia condenatoria por delito distinto, y ninguna cometida por personas de sexo femenino.
Durante la XXII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, destacó que la Reinserción Social es parte fundamental de la agenda de Seguridad en el país.
La Tercera Visitadora General de la CNDH, Ruth Villanueva Castilleja, señaló que la buena práctica del sistema penitenciario de Jalisco es muestra de que Seguridad y Derechos Humanos son perfectamente compatibles.