Antonio Pérez Garibay busca traer más recursos para Jalisco

En entrevista exclusiva para El Occidental, el papá de Checo Pérez afirmó que el Gobernador ha hecho un buen trabajo

Víctor Ramírez | El Occidental

  · miércoles 28 de agosto de 2019

Foto: Aurelio Magaña.

A un año del proceso electoral ya no es tiempo de luchar y denostar a nadie, es momento de sumar esfuerzos y en este caso el excandidato de Morena al Senado de la República, Antonio Pérez Garibay, quien señaló estar dispuesto a trabajar con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a quien consideró como un buen Ejecutivo y que ha logrado muchas cosas positivas.

“Yo no vengo contra el gobernador, mi forma de pensar y ver las cosas son muy diferentes, el gobernador ha hecho un gran trabajo para los jaliscienses, ha traído un gran presupuesto para Jalisco, llegó confrontado con el presidente, el día de hoy el gobernador es muy querido alrededor de gente muy importante alrededor del Presidente, él ya logró un objetivo, él ya trajo un número al estado, ya nos fue bien”, indicó el papá del corredor de autos de Fórmula Uno.

En este contexto indicó que él buscará traer otro presupuesto, es decir más recursos, sin afectar los acuerdos y negociaciones alcanzadas por el gobernador con las autoridades federales ya que todo será en beneficio de los jaliscienses y “a lo que me comprometo al llegar a la delegación federal es llevar a los 125 presidentes municipales con el presidente” Andrés Manuel López Obrador sin distinguir colores ni partidos.

El excandidato dijo que eso es sumar y hacer cosas por el bien de Jalisco y de sus habitantes, no por partidos ni banderas políticas, “no voy a llevar sólo a los presidentes de Morena, todos son bienvenidos para sentarse a la mesa del Presidente y regresar con más recursos para los municipios que los necesitan”.

Dijo que esta parte de buscar apoyos para los municipios lo detectó ahora que realiza un recorrido por todos los municipios y en los que ve las necesidades y observó que hay municipios que reciben 13 millones de pesos de apoyo y eso no sirve de nada para lo que se tiene que hacer, entonces “cómo quieres educación, cómo quieres seguridad, en el caso de Tequila no tiene camión de bomberos, estoy buscando a alguien que nos regale un camión”.

Ante este panorama, del cual ha tomado nota para entregarle un reporte al presidente o a quien se quede en la delegación federal de Jalisco, servirá para alcanzar las metas y sumando esfuerzos entre todos porque este es el momento de sumar y no de denostar a nadie.



Explicó que trabaja en un programa para apoyar a los deportistas, “llegue o no a la delegación voy a hacer la Fundación Mexicana del Deporte porque no es posible que nuestros deportistas pasen lo que han pasado” y esta Fundación no recibirá un solo peso ni del Gobierno federal, estatal ni municipal, todo será con aportaciones serán de los empresarios.

Otro de los temas en los que también impulsará una fundación de los migrantes y “vamos a meterle muy fuerte a este tema y mis migrantes de Jalisco serán tratados como gente, estaré al pendiente de ellos, es algo que debería hacer la Cancillería, pero es un extra que aportó para que sea un mejor recibimiento en todas las áreas”.

Chécalo:


A través de esta fundación que ya da sus primeros pasos se lleva a la gente que vive en Jalisco y que desde hace varios años que no puede ver a su familia que está en la Unión Americana y el Consulado norteamericano los apoya para otorgar las visas y con ello se podrán encontrar familias que posiblemente no se conocían o tenias hasta décadas sin verse, tal es el caso de nietos con abuelos.

Este programa ya estaría en los próximos meses y antes de diciembre ya se verían los resultados al llevar jaliscienses a Chicago y otros a California, todos de forma legal y eso es parte de la actividad social que realizan ya que consiguen pasaportes, hoteles y hasta boletos de avión.

Destacó que le gustaría ser el delegado del Gobierno Federal desde donde pondría todo su apoyo para conseguir los recursos que necesite Jalisco, pero si es el Delegado Federal todo sería mucho mejor ya que él no recibe ningún recursos de los gobiernos y cuando ha recibido Ingresos por desempeñar un cargo público todo lo dona a diversas fundaciones o asociaciones civiles.