TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX).- Debido a que una de las enmiendas de la federación es profesionalizar y limpiar las Policías tanto del Estado como de los Municipios, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desde este jueves arrancaron los exámenes sorpresas de antidoping.
Tal declaración pertenece al secretario de la instancia en mención, Benito Rodríguez, quien explicó que aunque este anuncio puede poner en aviso a los elementos, no les preocupa, dado que la prueba es imposible evadir, al igual que los resultados, afirmando que en 24 horas no se puede eliminar del cuerpo sustancias ilegales.
Chécalo:
El primer municipio que se contempló fue Tuxpan y de ahí se moverán a todos los organismos de seguridad apostados por toda la Entidad, aclarando que este trabajo no lo hicieron antes fue por falta de recurso, pero en cuanto les llegó, se acordó que la actividad comenzaría de ya.
Actualmente la mayoría de los agentes tienen tres de cuatro certificaciones, pero esto no significa que no pueden ser tocados si se descubre que consumen alguna droga. Los que salgan positivos tendrán que ser dados de baja, tal y como ha venido haciendo, pues el reglamento es estricto en este sentido.
Se tenía planeado que para finales del año en curso el gobierno federal estableciera el examen de control y confianza que es el último, pero dado a que este se le aplicará a los elementos de la Guardia Nacional, podría presentarse un retraso.
Para concluir, Benito Rodriguez, advirtió que ahora quienes quieran ingresar a los cuerpos de seguridad públicos, tendrá que ser una persona capaz y honesta, pues los tiempos en donde metían hasta al compadre terminaron, ahora será la policía profesionalizada y quienes formen parte de esta, tendrá un mejor sueldo.