Primero la salud antes que u museo señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez al informar que ya ordenó que se haga el análisis para transferir 140 millones de pesos destinados para el Museo de Ciencias Naturales a cargo de la Universidad de Guadalajara y asignarlos a la construcción del Hospital Civil en el municipio de Tonalá.
Tras la petición hecha por la mayoría de los diputados del Congreso local, el mandatario dijo que esa es una de sus facultades sin solicitar autorización ya del Congreso y en los próximos días podría concretarse esa petición hecha desde el Poder Legislativo.
“Me llegó la solicitud de un grupo de diputados, me parece que tiene todo el sentido, que es un planteamiento muy lógico, muy oportuno, estamos en un momento en donde la prioridad es la salud y hay proyectos importantes que pueden esperar un tiempo, entonces lo que se propone que en lugar de destinar recursos para el museo de Ciencias Naturales, hoy se destinen” para ese hospital.
Te recomendamos:
Dijo estar de acuerdo con esa petición de los legisladores y se harán los movimientos de partidas ya que ésta es “una facultad del Gobierno del Estado, comparto la visión de los diputados y ya he girado la instrucción para que se haga el cambio de partidas. Son 140 millones de pesos que nos va a permitir terminar el Hospital Civil de Oriente, la obra avanza muy bien y está pegado al Centro Universitario de Tonalá”.
Lo que dijo es que no se debe de llevar a la arena de lo político ya que “luego se quiere generar ruido diciendo que es un tema de la Universidad de Guadalajara, es algo que tiene que ver con lo mismo, no estamos destinado recursos que no sea un proyecto importante para la propia universidad que yo creo que en este momento es prioritario” el tema de la salud, por encima del museo.
La obra de consulta externa estará ya terminada en las próximas semanas, la primera etapa del hospital lleva un avance del 70% y con estos recursos permitirá iniciar con los trabajos de las áreas de especialidades y se habilitarán camas de hospitalización en general.