Los equipos Charros de Jalisco y Astros de Basquetbol, ambos de la misma empresa, recibieron en tiempo de compensación y a 22 días de que termine el actual gobierno, una ampliación en sus comodatos a 30 y 16 años más. El gobernador Enrique Alfaro aprovecha los últimos días donde Movimiento Ciudadano tiene mayoría sobre Morena y sus aliados, situación que cambiará a partir del 1 de noviembre.
En estos contratos están en juego los estadios Panamericano de Atletismo y el de Voleibol y Basquetbol que se ubica en el parque Ávila Camacho.
Podría interesarte:
El Consejo Estatal para el Fomento del Deporte (CODE) le está entregando esta ampliación a las empresas “El Ajonjolí de Todos los Moles SA de CV” y “Experiencias Creativas y Publicidad SA de CV”, la primera su parte se compromete a realizar una inversión que va de 350 a 500 millones de pesos entre el 2025 y el 2028, en el estadio Panamericano usado como sede de los Charros de Jalisco, y la segunda tendrá a su cargo el polideportivo del parque Ávila Camacho, hasta por 16 años y para el equipo Astros de basquetbol, comprometiéndose a una inversión de entre 30 y 40 millones de pesos.
Por seis años, se está asignando además el estadio de tenis a la empresa “Management México SA de CV” y se da por 20 años el predio “Vivero Colomos”, situado en avenida Patria número 1000, a la asociación civil “Extra Fondo de Apoyo a Trabajadores de los Medios de Comunicación”, que tiene un vivero desde donde distribuye arbolitos a la ciudadanía y hace campañas de reforestación.
Te recomendamos → Adidas Splits llega por primera vez a Guadalajara con su carrera de 16K
“Los polideportivos que son los de los jaliscienses”, quedarán en poder de empresas privadas, expresó Chema Martínez, pero lo más criticable fue que la propuesta apenas llegó este martes al Congreso.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes