Antes de finalizar el año meterán en cintura a los mototaxis

Además, se tendrán que reforzar los operativos para que dejen de circular estas unidades en toda la ciudad o por avenidas y por el contrario ayuden a entroncar con el sistema articulado

Elsa Arenas

  · sábado 25 de mayo de 2019

Foto: Aurelio Magaña Niño

Este 2019 los esfuerzos del ejecutivo estatal están enfocados en regular y ordenar el transporte público masivo; sin embargo, no se olvidarán de los mototaxis, un servicio irregular que se ha extendido en la mancha urbana.



El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, tras dar una conferencia en materia de movilidad ante 100 diputados de 26 estados de la República, mencionó en entrevista que el tema mototaxis sí está en la agenda, pero será posterior a resolver un problema mayor y más añejo que requiere atención urgente como lo es el transporte público masivo.

Declaró que los mototaxis podrán funcionar si se regulan y cumplen el servicio en áreas delimitadas.



No dejes de leer:


“Como cuando fui alcalde (de Tlajomulco) defenderé pueden cumplir su función en ciertos lugares y no sustituir a los taxis, donde sea viable el servicio por cooperativas locales pueden funcionar mototaxis; se normarán de nuevo tras una auditoria completa”, expresó Alfaro Ramírez.

Además, se tendrán que reforzar los operativos para que dejen de circular estas unidades en toda la ciudad o por avenidas y por el contrario ayuden a entroncar con el sistema articulado.



Podría interesarte:


El Gobernador dijo que estima para el mes de agosto, cuando lleven el cien por ciento de ordenamiento y reorganización de concesiones y rutas del transporte público, entrarán con el tema de mototaxis, donde también hay intereses particulares y sindicatos involucrados en la irregularidad del servicio.

Pero, reiteró el Gobernador: “nadie por encima de la ley, haremos valer la rectoría del Estado en la materia”, sobre todo para personajes que se han valido de amparos y concesiones chuecas que han puesto en riesgo a conductores, choferes y usuarios en un servicio que ante todo es público.