Con objetivo de lograr un consenso general con los colonos de Providencia Sur el ayuntamiento de Guadalajara informó que aplazará el arranque de la ampliación del Programa "Aquí hay lugar" zona GDL 9 para reforzar la socialización y aclarar las dudas que los vecinos puedan tener en torno a los espacios marcados para el parkimovil del Parque Rubén Darío.
Mediante un comunicado de prensa de la dirección de comunicación social de Guadalajara informó que el programa estaba destinado a arrancar el próximo 22 de enero del 2024 pero debido a algunas inconformidades se decidió aplazarlo hasta llegar a acuerdos con los vecinos inconformes.
Te recomendamos:
En el escrito también se precisa que fue a petición de la mesa directiva de Providencia Sur que se determinó colocar los cajones de parkimovil ya que a decir de los vecinos el espacio se había convertido en un estacionamiento de uso prolongado de quienes laboran en oficinas de los entornos desde temprano hasta horas de la noche dejando sin espacio a los visitantes del Parque Rubén Darío.
Según las autoridades de Guadalajara una vez llegado al acuerdo y arrancar el programa “Aquí hay lugar”, las vecinas y vecinos contarán con un tarjetón para estacionarse durante la noche o el día en caso de no contar con cochera.
En el lugar se instalarán 108 cajones de estacionamientos con rotación, 17 tótems informativos, cuatro cajones para personas con discapacidad, tres zonas de carga y descarga, 10 motopuertos y una zona exclusiva para puntos limpios.
Los vecinos que se inconformaron contra de la instalación de los cajones de parkimovil indicaron que no se había realizado la socialización adecuada mientras que las autoridades de Guadalajara señalaron que desde el 12 de diciembre arrancaron con el proceso con agentes de la dirección de movilidad y personal de la dirección de participación ciudadana.
Será hasta el 3 de enero cuándo se continúe con la socialización de la aplicación parkimovil y con ello dar a conocer a las personas los beneficios del programa “Aquí hay lugar” en la zona GDL 9.
Uno de los beneficios para quienes paguen en la aplicación parking móvil por el lugar, es que su automóvil queda protegido por un seguro de hasta cinco mil pesos en caso de robo total daños y cristalazos.