Reconoce el alcalde de El Salto que su municipio enfrenta una crisis con el servicio de recolección de basura por la omisión de la Empresa Eco 5 filial de la concesionaria Caabsa Eagle.
Aunque El Salto es el municipio con el contrato más amplio de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con la concesionaria culminando hasta el 2030, Ricardo Santillán afirma que llevan meses judicializado el tema para concluir el servicio de Caabsa en el municipio.
Te recomendamos:
Ante la acumulación de basura en las colonias y delegaciones del municipio el edil señaló que activó un plan emergente para que las unidades municipales y personal de diferentes áreas salgan a las calles a recolectar la basura almacenada.
"Estamos operando nueve camiones del municipio porque si no prácticamente estuviéramos más colapsados y me acaban de informar que el día de ayer nos llegaron dos camiones compactadores y van a llegar otros dos más cuatro más En total para sumar a los 9 que ya tenemos y lo más importante es que vamos a resolver el problema pronto en unos meses más"señaló Ricardo Santillán alcalde de El Salto
Las colonias con mayor cantidad de basura acumulada son La Azucena, Las LiLas, Huizachera, Troncali, El Muy entre otras donde los vecinos reportan la falta de recolección desde hace 10 días.
El municipio de El Salto genera alrededor de 200 toneladas de basura por día, ante tal cantidad los habitantes solicitan eficientar el servicio ya que gran parte de esas toneladas se encuentran distribuidas en las colonias del municipio causando contaminación y malestares.
Para eficientar el servicio de recolección de basura y su transferencia el cabildo de El Salto aprobó en su última sesión una aportación de casi 8 millones de pesos para la construcción de la estación de transferencia metropolitana Oriente.