TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Si bien la Comisión Técnica del Transporte de Nayarit no ha aprobado desde hace muchos años el incremento a la tarifa de taxis en Tepic, tras los aumentos que suscitaron a la gasolina durante el sexenio de Enrique Peña, este sector fue ajustando sus propios precios, aunque en muchas ocasiones, abusando del cliente.
Tal declaración pertenece al diputado Jorge Armando Ortiz, quien dijo que ante la falta claridad en el cobro, cada taxista pone su propio precio dependiendo de la necesidad que tenga ese día y es el cliente el que decide si pagarlo o no. También dependiendo de lo que traiga en el bolsillo y de la misma urgencia, es por eso que considera importante regular al sector en este sentido.
Una de las opciones, señaló, es colocar taxímetros a las unidades, equipo que sería muy útil y con el que disminuirían los abusos o la otra y menos costoso, sería por lo menos pegar calcas en las que se estipule cuanto es lo que se debería de pagar de una zona a otra.
Chécalo:
Pese a que la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado es la que debería de estar trabajando en este tema, aún no lo hace, lo que cree que se debe a que podría tener otros asuntos que considera de mucho mayor relevancia que este.
Para concluir, Jorge Armando Ortiz añadió que La Ley de Movilidad para el Estado, esperan aprobarla en este segundo periodo legislativo de sesiones y señaló que este es uno de los temas que se tendrán que dejar especificados dentro del reglamento.