Las lluvias de la semana pasada inundaron 15 viviendas del fraccionamiento Los Tréboles de Zapopan pero está no es la única ocasión que los moradores del lugar pasan por dicha situación.
En 2018 y 2019 la misma etapa sufrió de inundaciones que afectaron menaje de casa y varios vehículos estacionados y pese a que el Gobierno de Zapopan y la constructora Tierra y Armonía pagaron por sus pertenencias aún no existe una solución que garantice que no se volverán a inundar en lo que resta de la temporada de lluvias.
Te recomendamos:
David Ochoa es vecino de la zona y afirma que la constructora sí ha realizado acciones para mitigar las inundaciones pero que no están funcionando por lo que temen que con otra lluvia sus hogares y pertenencias vuelvan a terminar afectadas.
Vecinos de Los Tréboles indican que la constructora fue ventajosa porque la etapa de las 15 viviendas que hoy resultaron inundadas ya habían sido regresadas por el problema de inundaciones y pese a conocer el conflicto volvieron a venderlas por lo que los propietarios ya no buscan que les paguen el menaje de casa sino que los reubiquen.
"Nosotros pugnamos por una reubicación y el fraccionamiento simplemente dice que no, es una situación bastante desgastante porque te enfrentas con un corporativo que sin la voluntad de ayudarte difícilmente se puede hacer algo" señaló David Ochoa, vecino del fraccionamiento Los Tréboles.
Te puede intersar:
Según los vecinos del lugar el drenaje colocado en esta etapa no es el adecuado ya que por ahí corre el agua de lluvia y las descargas de fraccionamientos vecinos como Valle de los Molinos.
David Ochoa y los propietarios de las 15 viviendas que se inundan se encuentran contra reloj ya que temen que la constructora se vaya ahora que concluya la última etapa y los dejé con el problema de las inundaciones que se presentan cada temporada de lluvias.
"Lo que nos preocupa también es que fraccionamiento está a punto de terminar la construcción de las casas entonces una vez terminado de vender esa etapa la inmobiliaria se va a ir de la colonia y pues quién nos va a responder si esto vuelve a suceder pues nadie entonces de ahí la inquietud de resolver antes de que ellos se vayan" señaló David Ochoa, vecino del fraccionamiento Los Tréboles.
Está semana se tiene planeada una reunión entre vecinos y representantes de la constructora para brindar solución al tema de inundaciones, vecinos invitan a las autoridades de Zapopan para que tomen el tema ya que de no encontrar solución e irse la desarrolladora, el conflicto pasaría a ser suyo.