Ante el alza de huachicoleo en el municipio de Zapotlanejo, la alcaldesa Silvia Patricia Sánchez González informó que se redobló la seguridad con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, principalmente en donde se registran mayores incidentes con fugas de ductos de Pemex.
“Deben de tener más personal porque esas fugas precisamente son fugas que la misma gente está ocasionando. Ellos ya tienen indicaciones de que es lo que tienen hacer. Si tenemos ya más guardias, entonces yo creo que ya no va a suceder tan seguido”.
Te puede interesar:
En septiembre pasado en la localidad de El Tlacuache se registró una fuga de combustible en una zona de campos agrícolas; elementos de protección civil y bomberos evacuaron a cerca de 360 alumnas y alumnos de una escuela primaria y de una secundaria.
Por otro lado, la alcaldesa de Zapotlanejo mencionó a 24 días de asumir el cargo, que encontró un municipio abandonado, sin unidades de seguridad para el patrullaje e incluso comentó que se recuperaron vehículos, motos y bicicletas que estaban en el taller municipal.
“Encontramos muy pocas patrullas seis para ser más o menos precisos. Hasta ahorita hemos estado recuperando vehículos porque estaban en el taller municipal, encontramos un municipio realmente abandonado, triste”
La alcaldesa de Zapotlanejo señaló que gestionarán recursos para adquirir una docena de patrullas para cubrir la seguridad del municipio; descartó un aumento en los indicadores de robos y de actos delictivos violentos.
“No hemos tenido en aumento ninguna situación ni robos hasta ahorita todo bien. No hay nada, que diga no había secuestro y ya hay, no. Es lo normal robos a casa habitación, pero pocos a negocios dos o tres en realidad no es conflictivo Zapotlanejo”.
La presidenta municipal, Silvia Patricia Sánchez González calificó al municipio de Zapotlanejo como tranquilo.