De nueva cuenta la falta de acuerdos, motivaron a declarar desierta la convocatoria para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza.
La diputada Mariana Fernández, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, lamentó que no se alcanzaran acuerdos sobre la elegibilidad de los postulantes.
“Lamento mucho que no se alcanzaran acuerdos sobre la elegibilidad de los postulantes y que, al no haber un dictamen aprobado se tenga que declarar desierta la convocatoria para reponerla en los próximos días”, subrayó.
Dijo desconocer si habrá consensos para emitir una nueva convocatoria, ni si se podrán salvaguardar los derechos de quienes se inscribieron en tiempo y forma a la primera. “Yo creo que sí se tome en cuenta a quien quiso participar de manera honorífica en el Consejo”.
“Como presidenta de la Comisión, pero también del Grupo Parlamentario del PRI, he trabajado para sacar adelante esta ley; por eso cuidamos todos los procesos legislativos y la legalidad” y de “nada serviría lanzar otra convocatoria si no hay quórum en la sesión del órgano legislativo”, apuntó.
Congreso:
Fernández Ramírez reconoció que al principio su postura era de quitarle facultades al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC); “ahora, a largo plazo, si digo que hubiera sido mejor que las atribuciones se las quedará el Instituto; si no se conforma el Consejo no se podrá ejercer ningún mecanismo de participación ciudadana”.
Conoce más
-Se tendrá que incluir un transitorio a la Ley de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza, para que los mecanismos que están en la espera los siga teniendo el IEPC.
-La Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Ética en el Servicio Público, declaró en sesión desierta la convocatoria que emitió para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza.