Con la declaración de la emergencia sanitaria en México, aseguradoras se ven obligadas a replantear sus servicios, ante escenarios como el que presenta el Covid-19.
En el país son pocas las compañías que ofrecen seguros especiales de respaldo financiero a la población para hacer frente al contagio por coronavirus, este panorama pone a prueba el compromiso social y la capacidad de innovación para este sector, planteó el director general de la empresa Plan Seguro Salvador Arceo Franco.
Te recomendamos:
“Las aseguradoras enfrentan hoy un enorme reto de actualizarse, de ser creativas y muy conscientes de la misión que les toca cumplir hacia la sociedad, que es dar certeza a las personas en su salud, en su patrimonio y en la protección a lo que más aman”.
En este contexto, informó, al momento sólo unas cuantas aseguradoras en el país han diseñado de inmediato modelos de protección espacial para ofrecer el mayor respaldo posible a la población y al sistema de salud, ante una emergencia mundial como la que ha provocado la expansión del COVID-19.
Arceo Franco, consultor con más de 20 años de experiencia en el sector, explicó: “A través de Plan Seguro, los mexicanos pueden acceder desde este momento al programa Esencial Forte. Se trata de un seguro de gastos médicos mayores que ofrece la protección y el respaldo necesario ante el coronavirus Covid – 19”.
La propuesta de la aseguradora, comentó es ofrecer servicios como gastos médicos hospitalarios y atención médica derivada de la prueba positiva de Covid-19, estudios de laboratorio, gabinete e imagenología, equipo de hospital incluyendo respirador artificial y Home Care (oxigenoterapia; enfermera y fisioterapia pulmonar)
Todos ellos, indicó, se complementan con otros programas que Plan Seguro ofrece a sus asegurados como es atención médica telefónica y a domicilio, psicológica, nutricional y ambulancia de emergencia.
En México las empresas aseguradoras agrupadas en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tienen un acuerdo para dar prioridad a las situaciones derivadas del Covid-19.
¿Lo sabías?